domingo, 3 de abril de 2011

El sistema de inyeccion Parte 7


Componentes del sistema TBI
Válvula IAC
La válvula IAC (Idle Air Control) se encarga de proporcionar el aire necesario para el funcionamiento en marcha lenta. Estando el motor en marcha lenta, la cantidad de aire que pasa por la mariposa de aceleración es muy poco y la válvula IAC proporciona el resto del aire por un conducto.


Inyector
Es un actuador, ubicado en el cuerpo principal del sistema TBI el cual se encarga de suministrar el valor de la mezcla medida hacia el cuerpo principal.


Sensor TPS
Está situado sobre la mariposa, y en algunos casos del sistema mono punto está en el cuerpo (el cuerpo de la mariposa es llamado también como unidad central de inyección).



Su función radica en registrar la posición de la mariposa enviando la información hacia la unidad de control.

El tipo de sensor de mariposa más extendido en su uso es el denominado potenciómetro.

Mediciones
Las mediciones que se efectuan sobre este sistema, se dan en los componentes como lo son el sensor TPS:
Se le checa resistencia, por medio de un multimetro:



Se efectuan mediciones a la valvula IAC:
Con un multimetro se checa la resistencia.
Se efectuan mediciones a el inyector:
Mediante un multimetro se le checa la resistencia.


Fallas del sistema TBI
Si usted siente  que su motor  está más acelerado de lo normal.
Es posible que la junta, empaque o gasket, que se encuentra en la parte baja  del cuerpo donde están instalados los inyectores,este soplado o quemado,
 sin embargo, revise, que no haya una manguera  de vacio rota, o desconectada, antes de llegar a esa conclusión
Finalmente  póngale atención, al actuador de revoluciones en ralentí o descanso [ idle speed control solenoide].
 Este Solenoide está instalado en el cuerpo donde están los inyectores; y su función es equilibrar  las revoluciones del motor.


SISTEMA DE INYECCION MPFI



Las siglas MPFI quieren decir "sistema multipuertos de inyección electrónica". Es decir, este tipo de inyección utiliza un inyector para cada cilindro, colocados lo más cerca posible de la válvula de admisión.
La inyección por puerto múltiple, tiene la gran ventaja de que todos los cilindros del motor reciben igual calidad de mezcla. Esto contrasta con los sistemas carburados o los sistemas TBI, en los cuales los cilindros más cercanos al surtidor reciben las mezclas "ricas", y los que están más lejos reciben mezclas "pobres".
Funcionamiento del sistema MPFI


El sistema de medición de combustible comienza con el combustible en el depósito de combustible. Una bomba de combustible eléctrica, ubicada en el depósito de combustible, bombea combustible al conducto de combustible a través de un filtro de combustible en línea. La bomba está diseñada para proveer combustible a una presión por encima de la necesitada por los inyectores. Un regulador de la presión del combustible en el conducto de combustible mantiene disponible combustible para los inyectores a una presión constante. 




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