domingo, 3 de abril de 2011

El sistema de inyeccion Parte 1


CARBURADOR CONVENCIONAL



Un carburador es un dispositivo que suministra un roció medido de combustible, mezclado con la cantidad correcta de aire para una combustión eficiente en los cilindros.

El carburador convencional cuenta con siete circuitos principales:
Circuito de flotacion
El combustible ingresa a la cuba de deposito, cuando el montaje de la aguja esta abierto. Amedida de que el nivel del combustible aumenta, el flotador ascenderay movera la valvula de aguja hasta su asiento.
Circuito neutro
La disminucion de la presion en el venturi es muy ligera y no se suministra ningun combustible por la boquilla principal.Por consiguiente, la mezcla entra por la compuerta de estado neutro.

Circuito de baja velocidad
La operación del motor a baja velocidad requiere mas flujo de combustible que pasa por la compuerta de transferencia.
Circuito principal
Las compuertas de transferencia y de estado neutro proporcionan el combustible para una operación del motor a baja velocidad. Se suministra una mazcla uniforme de aire/combustible por arriba de aproximadamente 45 km/hra. El combustible ingresa por la boquilla principal.


Circuito de potencia
En este es donde la mezcla se hace mas delgada y hay una razon fija o constante de aire /combustible lo cual es conveniente para una aplicación estacionaria del motor donde la velocidad y la carga son constantes.
Circuito del obturador
Proporciona una mezcla mas rica de aire/combustible tal como se requiere para arrancar un motor frio. Se utiliza un termistor.
Circuito de aceleración
Proporción combustible adicional bajo una aceleración rápida, cuando el acelerador se abre repentinamente con amplitud.



Fallas del carburador convencional
La principal causa de falla en los carburadores es:

1. Ingreso de gasolina obstruido (antes de la aguja del flotador)

2. Suciedad en estanque de gasolina del carburador, Chicleres tapados o semi obstruidos o calibre inapropiado por manipulación.( lo que sucede es que en las revisiones técnicas obligan a los usuarios a colocar chicleres de menor diámetro lo que hace que el motor se caliente por lo demás y después de la revisión los dueños les colocan jets de mayor diámetro pues el motor trabaja con más fuerza, y se calienta menos aunque gaste más gasolina. El desgaste de los ejes de la mariposa principal,

3. Mal ajuste relación aire del tornillo aire del ralentí.
4. Mal ajuste del tornillo del ralentí.
5. Flotador perforado
6. Válvula de corte en mal estado. A veces se rebasa.
7 . Membranas y válvulas de bomba de aceleración en mal estado y o sucias.
Tipos de carburadores
Existen muchas marcas y tipos de carburadores, entre las distintas marcas de carburadores están: Solex, Zenith, Weber, Stromberg, Carter, Irz, etc.
Según la forma y disposición de sus elementos constructivos, se pueden clasificar en los siguientes grupos:
  • Carburadores de difusor fijo
  • Carburadores de difusor variable
  • Carburadores dobles
  • Carburadores de doble cuerpo (escalonados).

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